
En lo personal, odio que pongan películas de asesinos en serie al mismo nivel que las películas de fantasmas y cosas sobrenaturales, pero aquí están:
1. THE SHINING (1980) Dirigida por Stanley Kubrick
2. THE EXORCIST (1973) Dirigida por William Friedkin
3. THE TEXAS CHAINSAW MASSACRE (1974) Dirigida por Tobe Hooper
4. THE SILENCE OF THE LAMBS (1991) Dirigida por Jonathan Demme
5. JAWS (1975) Dirigida por Steven Spielberg
6. THE RING (2002) Dirigida por Gore Verbinski
7. HALLOWEEN (1978) Dirigida por John Carpenter
8. PSYCHO (1960) Dirigida por Alfred Hitchcock
9. SEVEN (1995) Dirigida por David Fincher
10. ROSEMARY'S BABY (1968) Dirigida por Roman Polanski
11. POLTERGEIST (1982) Dirigida por Tobe Hooper
12. 28 DAYS LATER (2003) Dirigida por Danny Boyle
13. A NIGHTMARE ON ELM STREET (1984) Dirigida por Wes Craven
14. THE THING (1982) Dirigida por John Carpenter
15. THE EVIL DEAD (1982) Dirigida por Sam Raimi
16. CARRIE (1976) Dirigida por Brian De Palma
17. NIGHT OF THE LIVING DEAD (1968) Dirigida por George A. Romer
18. THE OMEN (1976) Dirigida por Richard Donner
19. AN AMERICAN WEREWOLF IN LONDON (1981) Dirigida por John Landis
20. HENRY: PORTRAIT OF A SERIAL KILLER (1990) Dirigida por John Mcnaughton
Pueden encontrar el ranking en esta página: http://www.ew.com/ew/gallery/0,,20187007,00.html
¿Ustedes que opinan?
6 comentarios:
Me parece muy completo el ranking, pero a mi gusto hay algunas películas que están de más. Mi definición de una verdadera película de miedo debe involucrar fantasmas, muertos vivientes, espíritus malignos, demonios y conceptos religiosos, criaturas sobrenaturales y personas poseídas por seres del más allá. No considero que An American Wearewolf in London se considere una de las películas más escalofriantes y estoy de acuerdo en que los asesinos seriales no deberían estar consideradas películas de terror como la de Seven.
Las películas de The Omen o Las Profecías de 1976, para mi son la mejor serie de películas de miedo psicológico por excelencia. Es verdad que los efectos especiales de esa época no son los mejores y rayan a veces en lo ridículo, pero el uso de la cámara, los efectos de closeup a los ojos, el uso de los perros y las urracas como elementos diabólicos y la música, hacen una combinación excelente que hace que el espectador realmente pueda sentir la piel de gallina y preguntarse si realmente habrá un anticristo dirigiendo alguna empresas multinacionales o metido en la política en la vida real. A diferencia del remake, gracias a la música y los elementos antes mencionados, no fueron necesitaron poner caras feas y elementos diabólicos entre la película para causar terror en la gente.
Otra serie de películas que para muchos fue la más escalofriante de los 80´s es la de Pesadilla en la Calle del Infierno. Lo sé, es una película bastante trillada, pero Freddy Kruger quien fue quemado vivo por los vecinos de la calle Elm por matar niños y regresa como un maligno ente para vengarse, ha sido y seguirá siendo el peor o el mejor de los “monstros” o personajes malvados que se hayan creado. La historia es tonta y contiene los elementos típicos de una película de adolescentes donde las vírgenes sobreviven y las otras mueren, los padres no comprenden a sus hijos, entre otros tantos clichés; pero lo que realmente hace de esta película una cinta memorable y tan exitosa es el concepto de: “si te matan en el sueño, te mueres en la vida real”. No hay nada peor que tener pesadillas y tener miedo a dormir. Con esta película, estoy segura que muchos y durante mucho tiempo la canción que decía: “Uuuno, dos… ya viene por tiiii…. Tres, cuatro…cierra la puerta…etc” les causaba pánico con tan solo escucharla.
Seven y El silencio de los corderos películas de terror? No es que me obsesionen las etiquetas, de hecho las odio, ¿pero no serían más bien thrillers?
The Omen es LA PELICULA, concuerdo 100%. Pero las de Freddy Kruger son una tarugada.
Totalmente de acuerdo con Jordim y AMB las películas de Seven y Silencio de los inocentes no tienen nada de miedo.
Freddy kruger hoy en dia si nos parece a todos una tarugada pero yo creo que en sus tiempos cuando eramos pequeños a muchos nos dejaba sin dormir.
Faltó su majestad Poltergeist... Despues de esa pelicula, te daba miedo que pasaran la media noche y que despues de las lineas verticales en el televisor, se vieran puro ruido... Tengo miedo!!!! tengo miedo!!!!
Publicar un comentario