martes, 11 de noviembre de 2008

La cuarta de Terminator...

El director James Cameron ha decidido realizar una cuarta película y al parecer la última de la saga Terminator llamada “Terminator Salvation: The Future Begins”, donde al parecer veremos cómo será el inevitable y terrorífico futuro, el cual John y Sarah Connor estaban tratando de prevenir a toda costa en las películas anteriores: Terminator, Terminator 2: El juicio final, Terminator 3: La rebelión de las máquinas.

A mi parecer, la saga de Terminator es una de las mejores, donde el mensaje es muy claro. La historia refleja un posible futuro donde las máquinas toman conciencia y terminan por dominar al mundo. Este mismo concepto lo podemos ver en películas como "The Matrix" y hasta en la más reciente y exitosa película animada de Disney-Pixar, "Wall-E".

A mi parecer, lo mejor de toda la historia son los mensajes que nos transmite. En el “El Juicio Final” deja un mensaje positivo y humanista donde, además de lograr que la gente sintiera compasión por la “muerte” de un robot; el mensaje es de que “el destino realmente no existe” y nosotros, la humanidad, somos los que decidimos cómo debiera ser nuestro futuro es un mensaje muy fuerte que permite reflexionar acerca de las decisiones y consecuencias de nuestros actos.

En la tercera “La rebelión de las máquinas”, años después, la historia es distinta y nos damos cuenta de que "el destino es inevitable" y que hagamos lo que hagamos el tiempo llegará al punto donde la tecnología estará por encima de los humanos y no nos salvaremos de un destino horrendo y del tan temido juicio final. Aunque deprimente, esto no está tan lejos de la realidad y podemos facilmente traducirlo a las situaciones que estamos viviendo ahora. Aunque aun no veamos soldados robots con apariencia de humanos como el T-800, ya hemos perdido el control de algunas cosas como la contaminación y sus efectos en el clima, estamos a un paso de alteraciones genéticas para la creación de humanos perfectos y la tecnología rebasa los limites de la imaginación.

A diferencia del positivismo que plasma Gabriel Ferreiro en Blog de Cine con su ensayo "James Cameron (IV): El exterminador líquido", me parece que el crear una cuarta película de Terminator está de más. El título de la cuarta película ya nos está revelando el final: La salvación de los exterminadores y el comienzo de un nuevo futuro libre e incierto... No me gusta para nada la idea de esperanza y preferiría que dejara abierto al público el análisis de lo que podría llegar a pasar y de esta manera la película siempre estaría vigente.
Dudo que Terminator 4 sea una buena historia y menos sin Arnold Schwarzenegger como el T-800. Si algo me desespera es que no haya continuidad con los actores originales porque se pierde el realismo, se pierde el apego con los personajes. No creo que se necesite una ampliación de la historia, ni concretar caractéres como lo dice Ferreiro, pero esperemos yo esté mal. De lo que si podemos estar seguros es que podemos esperar: efectos especiales espectaculares, fantásticos escenarios, gigantescas explosiones y (espero) muchas tremendas y emocionantes peleas entre los humanos y los robots.

Los dejo con el trailer de la película que si no fuera por el inconfundible soundtrack de Terminator, podría ser confundida con otra película de Batman, ya que el protagonista es nada más y ni más ni menos que Christian Bale como John Connor, que también protagonisa a Batman en la película “The Dark Knight”.

¿Ustedes qué opinan?




5 comentarios:

ღ .. Karina S.F.Z. .. ღ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ღ .. Karina S.F.Z. .. ღ dijo...

Películas como esta ya esperamos un próximo estreno, la verdad es que ahí están vendiendo billeterilla, y pues si hay quien las compre, hay que seguir… y siempre nos quedamos con aquella impaciencia de que…. “¿¿ Pero no había terminado??... y la compramos. Por el video vemos que no falta acción y emoción para esta nueva película de James Cameron. Hay que verla entonces. ;)

PD. ODIO CINE ARTE : es un nombre artístico para un blog que lleva las personas a instigaren su propósito y comentaren. Pues lo han logrado. Felicidades! =D

Anónimo dijo...

Como ya mencionan que no ya se había terminado?

En fin veremos como ya comentan muchos efectos especiales y concuerdo con la autora del post no será lo mismo no ver al Gobernator en la película!!!

leti.adiEME@gmail.com dijo...

Pues si que es una película esperada, esperemos que a todos los que sentimos que la historia ya había acabado de manera satisfactoria, nos den la sorpresa de que todavía hay más cosas interesantes que disfrutar. En lo personal, no me perderé ésta película y espero con ansia que me siga dejando el mismo buen sabor de boca que con la segunda.

Unknown dijo...

Yo desde que vi el final de la Rebelión de las Máquinas, llegué a suponer que habría una cuarta.

Realmente pinta para ser una película muy predecible, pues el antecedente ya lo tenemos desde la uno.

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de que no respetan la continuidad de los actores.

Otra cosa sería rehacer todo como fue con Batman (para bien), pero no creo que Terminator sea una franquicia que de para empezar de cero de nuevo.

Maverick.