miércoles, 12 de noviembre de 2008

El pequeño "Burn-E"

No quería dejar de comentar este nuevo cortometraje de Pixar "Burn-E".

No hay duda de la genialidad de sus creadores, donde como siempre, a través de un excelente guión han logran captar la atención de todo tipo de audiencias. Es importante reconocer el maravilloso trabajo de los animadores, ya que son los verdaderos actores detrás de los personajes. Han logrado que estos seres metálicos y fríos logren expresar todo tipo de sentimientos con tan solo uno pequeños movimientos y expresiones de comunicación no verbal. ¿Quién hubiera imaginado que unos ojos en forma de cuadrado color azul pudieran comunicar tanto?

El cortometraje está totalmente ligado a la película de Wall-E. La historia trata sobre un pequeño robot llamado Burn-E, que estaba reparando reparando la nave cuando Wall-E y Eva se aventuran hacia el espacio y se ponen a bailar. Después de que éstos regresan a bordo, las puertas se cierran con seguro y el pequeño Burn-E ya no puede regresar adentro por lo que debe ingeniárselas para volver a entrar a la nave espacial.

Nota: Quitamos el video porque lamentablemente ya quitaron el video de youtube, ojala pronto lo vuelvan a subir para que lo puedan disfrutar.


Fuentes:
http://pixarblog.blogspot.com/
http://www.blogdecine.com/


10 comentarios:

help[1].txt dijo...

Me parece más bien una pésima aproximación al arte.

si consideran quien quiera que elabore este blog, que el cine comercial dice lo mismo pero más barato, es porque hay una deficiencia de conocimiento y de aproximación al verdadero cine, llámenle de arte o no, hay simplente cine y basura.

leti.adiEME@gmail.com dijo...

Concuerdo contigo que muchas veces hay cine "basura" pero....desgraciadamente no todas las personas en nuestro país tienen la cultura, el conocimiento y la visión necesaria para entender un mensaje o la visión de un director a través de películas que en su mayoría no tienen una estructura o formato normal. Este tipo de historias por lo regular tienen poco presupuesto y poca difusión por lo mismo y a eso es a lo que le llaman "cine de arte" a las películas que solo pocos le hayan el sentido.

Se supone el cine debe ser un medio de comunicación, un medio por el cual las personas puedan reflexionar y darse cuenta de las situaciones que pasan alrededor del mundo, y también puedan llevar al límite su imaginación a través de una fantasía o de una historia de ciencia ficción.

Es verdad que muchas de las veces hay producciones que no valen la pena catalogadas como "basura" donde en lugar de fomentar ideas positivas, solo muestran degradación y lo proyectan como algo que es correcto en la sociedad.

Pero algo si es seguro, admiro las películas que pueden lograr transmitir un mensaje, lograr que las personas reflexionen sobre un tema importante a través de una fantasía, a través de una comedia o a trávés de una película de terror en un formato entendible a cualquier nivel. ¿Desde cuándo las películas que tienen mucho presupuesto y producciones millonarias para desarrollar una historia y llevarla al máximo con efectos especiales y vestuario espectaculares deja de ser una expresión artística, con una visión y un propósito? ¿Solo porque ganan dinero por ello?

Entonces, si cine de arte es contar una historia rara, con poco presupuesto, personajes desconosidos y dirigirse a una audiencia limitada pues entonces lo reafirmo... "odio el cine de arte"

Saludos!

Nota: la estadística fue solo una exageración y no es real.

Thania Serna dijo...

Yo creo que el cine de arte es simplemente otra forma de expresión, estamos muy acostumbrados a las películas norteamericanas, si se fijan, son los mismos directores de siempre y obviamente siguen un patrón en sus creaciones, ya estamos acostumbrados a eso, sería bueno abrir nuestra mente a directores de otras nacionalidades; no quiero decir que no haya películas "gringas" interesantes, las hay, pero el cine de arte tiene otra forma de expresar y manejar la trama y eso se torna interesante ya que no te imaginas lo que puede pasar. Sería bueno que en este blog se enfocaran un poco mas en el cine de arte para conocer.

Anónimo dijo...

Como su nombre lo dice esto es odio el cine de arte!!!!

Blog no cambies!!!!

Anónimo dijo...

Prefiero una película comercial que una que no entienda!!

Anónimo dijo...

HD Version : http://www.gamaniak.com/video-3136-burn-e-court-metrage-pixar-bonus-wall-e.html

leti.adiEME@gmail.com dijo...

Muchas gracias por sus comentarios y gracias por la liga para disfrutar del cortometraje. Para los que les interesa, ya está a la venta el DVD y que tambipen incluye el cortometraje. Saludos!

Unknown dijo...

La culpa del cine de bajo presupuesto no la tienen los productores. La culpa la tienen los grandes estudios por no apoyar historias muy buenas, que con un poco de dinero, podrían darle más difusión.

Recuerdo por ejemplo a principios de año con Cloverfield, la verdad no es un películón, pero toda la campaña que manejó atrajo más a curiosos que a gente que realmente le llamara la atención ver una película de este tipo.

Maverick

AMB dijo...

Totalmente de acuerdo. ¿Qué sería si las historias buenas tuvieran el mismo o más presupuesto para producción y difusión como Cloverfield?

Lamentablemente muchas veces se prefiere patrocinar una película cuyo contenido atraiga a más audiencia para recuperar lo invertido sacar provecho de los extras. Que finalmente también es válido.

Aun así, prefiero mil veces ver una cinta animada, una comedia o una fantasía que una película de esas que sólo muestran violencia, sexo y lo peor de una sociedad.

AMB dijo...

Totalmente de acuerdo. ¿Qué sería si las historias buenas tuvieran el mismo o más presupuesto para producción y difusión como Cloverfield?

Lamentablemente muchas veces se prefiere patrocinar una película cuyo contenido atraiga a más audiencia para recuperar lo invertido sacar provecho de los extras. Que finalmente también es válido.

Aun así, prefiero mil veces ver una cinta animada, una comedia o una fantasía que una película de esas que sólo muestran violencia, sexo y lo peor de una sociedad.